miércoles, 14 de noviembre de 2007

hablar y pensar...pensar y hablar...!...esa es la cuestión...





Cuantas veces hablamos sin pensar...? o pensamos sin hablar...?
Algunas palabras a veces se escapan de nuestra boca como una rafaga de viento,y es en el preciso instante en el que escuchamos lo que dijimos y pensamos...que dije!?!?!?!
Soy de hablar más que de callar...pensar sin hablar sólo cuando veo que no hace falta más que una mirada,cara larga,abrazo,o sonrisa que reemplaza a la perfeccion miles de palabras...apareciendo asi los gestos de vida,o a veces callo cuando el otro no esta dispuesto a escucharme y asi y todo a veces algo digo...es inevitable aunque me lastime.
Muchas veces me enriedo en mis palabras...y pueden llegar a no entenderse y sin querer hasta a lastimar...en ese caso aparece la palabra perdón que siempre es bien recibida...No encontrar a veces las palabras justas es como entrar a un laberinto y dar vueltas hasta que las logro ver,las encuentro y asi llegan las palabras exactas para lo que quiero expresar...a veces los silencios tambien son palabras en otra dimensión...o solo notamos la ausencia de ellas y es como que ese silencio tambien logra aturdirnos...no hay peor cosa que esperar que nos hablen y solo recibir el silencio de la nada...
Me fastidia la gente que no utiliza las palabras y da por supuesto que uno entiende todo o se molesta porque uno necesita más que una explicación...palabras asociadas con motivos...y no con excusas...gran diferencia no?
Las palabras pueden elevarnos al cielo o derrumbarnos y caer...darnos equilibrio o romper todos nuestros esquemas...A veces un simple si o no se convierten en lo más importante que podemos escuchar...
Las palabras nos acercan o nos alejan...nos dan o nos quitan...dueños somos de ellas y por lo tanto responsables tambien por ellas.
Nadar en un rio de palabras es mantenerme a flote en la vida,es poder expresar lo que quiero,lo que no,lo que soy,lo que necesito,lo que sufro,lo que tengo,lo que me falta,lo que soy feliz,lo que amo,lo que necesito,en una PALABRA lo que vivo cada dia de mi vida.

No hay comentarios: