lunes, 2 de febrero de 2009

Imaginando juego...


-como te has sentido al dejar atras tu pais de origen?
se me va de la sangre y no regresa.

-pero siempre quedan nostalgias?
Yo no sé todavía cómo existe,cómo ha venido a mí y está creciendo la indócil llamarada que no enciendo y esta emoción que tiembla y que persiste...

-recuerdas tu infancia,tu casa,tus vivencias juveniles?
Va surgiendo el recuerdo desvelado:una palabra, un gesto... Es una clave que nadie descifró, que nadie sabe;recinto nuestro, cántico inviolado.

-sos mujer de estudios a pesar de la época ...
Toda la vida fue un interrogante sin eco ni respuesta,todas las horas fueron lejanías

-que crees que la gente opina de vos?
No me importa que digan:esa mujer que escapa como ráfaga,que no ve fuera de su sangre, nada,que ya no escucha fuera de sus voces,que no despierta sino entre sus brazos,que camina sonriendo;esa mujer que va segando el aire,la boca contra el viento,le pertenece toda como un libro,como el reloj, la pipa o el llavero.Como cualquier objeto imprescindible

-el amor...queremos saber que lugar ocupo en tu vida?
No sé si estar alegre o estar triste,ya no entiendo la voz sino el acento,ya no busco ni espero ni presiento:apenas sé que estoy. Que está. Qué existe.

-con que lo compararias?
Pero cómo saber si es sólo un juego:neblina, soledad, engaño, fuego.
¿Es un juego? Pues bien, hay que jugarlo

-has vivido en soledad mucho tiempo,que te ha llevado a eso?
Sin sufrir, sin dolor, sin aliciente,sin pasiones al borde del abismo,sin mucha fe ni un gran escepticismo,sin recordar la esclusa ni el torrente.

-como definirias al"hombre"?
aquél de la impaciencia y el latido y la fiebre y el grito y el gemido y el difícil momento del silencio.

-sufrir,amar,gozar,olvidar...todos sentimientos de tus escritos...autobiografias sin declarar?
Yo presiento esa herida que avanza,ese cierto dolor de no querernos.Cómo decirte ahora:mírame aún, así, trata de verme como soy, duramente.Con mi ternura. Claro, y mis tormentas.Cómo decirte: sálvalo, si quieres y cuídalo. Se te ha ido de las manos...

-confesanos un deseo...
Quiero la fe de todos los amantes en este solo amor, ver contenida:tumulto de horizontes trashumantesy luego, claridad de agua dormida.

-gracias un placer Julia
...apenas una cálida costumbre...


reportaje imaginario a una Idola Julia Priluzky Farny
lo arme para facebook invitación a un juego
las respuestas son todos trocitos de sus obras!


MAGNIFICA esta mujer!

No hay comentarios: