jueves, 5 de marzo de 2009

Sucede


Justo cuando pensabas que las palabras eran
puro poder significante:
sucede
la palabra se vuelve carne
se vuelve acción
y deja de ser
un sonido en el aire que se evapora
-¿Cómo puede ser?- decís
repetís
como un mantra
cómo puede
cómo
si ya la saqué de mi cuerpo por la boca
la dije
la estampé
y sonó
tronó
quebró
cayó
detrás de mi ombligo
estalla letra por letra
y ya es imposible
no sentir
el cuerpo tomado
la palabra que hace girar mis venas
las hace representar
comedia de sangre
que dibujan
qué?
saltan
adentro
pintando mi piel
mi tatuaje sólo puede ser
mi palabra estampada
desde adentro
la sangre se vuelve incandescente
puedo quemar
marcar
otros cuerpos de cerca
hacerme nervadura
brotar
quedar hecha torrente de palabras circulando
latiendo, golpeando
reluciendo
sin poder evitarlo
sin poder
negar
arrepentirse
volver atrás
o esconderse
porque ya está
ya lo dije
y ahora es
en mi cuerpo

la palabra verdad



Cecilia Maugeri

No hay comentarios: