jueves, 2 de abril de 2009

"Me sirve y no me sirve"


Servible e inservible
La esperanza tan dulce
tan pulida tan triste
la promesa tan leve
no me sirve
no me sirve tan mansa
la esperanza
la rabia tan sumisa
tan débil tan humilde
el furor tan prudente
no me sirve
no me sirve tan sabia
tanta rabia
el grito tan exacto
si el tiempo lo permite
alarido tan pulcro
no me sirve
no me sirve tan bueno
tanto trueno
el coraje tan dócil
la bravura tan chirle
la intrepidez tan lenta
no me sirve
no me sirve tan fría
la osadía
sí me sirve la vida
que es vida hasta morirse
el corazón alerta
sí me sirve
me sirve cuando avanza
la confianza
me sirve tu mirada
que es generosa y firme
y tu silencio franco
sí me sirve
me sirve la medida
de tu vida
me sirve tu futuro
que es un presente libre
y tu lucha de siempre
sí me sirve
me sirve tu batalla
sin medalla
me sirve la modestia
de tu orgullo posible
y tu mano segura
sí me sirve
me sirve tu sendero
compañero.




Mario Benedetti

12 comentarios:

Gla dijo...

Benedetti me mata siempre!!!
Hasta le puedo perdonar el "me sirve"....Choca un poco en relación a los sentimientos...Pero es Don Mario...¡Y lo respeto!!

Patrycia dijo...

Amiga si vemos con la lupa Benedetti vas a darte cuenta que la vida suma y resta eso...lo que sirve y lo que no sirve!


besooooooooooooooooo

Gla dijo...

Igual no me gusta la palabrita!!!Jajjajaja

Patrycia dijo...

y dale con eso...buscale la forma linda a ver tarea para el hogar 5 cosas que te sirven para ser feliz


voy yo:

-el amor de mis hijos
-los lazos familiares tan fuertes
-la franqueza y el apoyo de mis amigos
-el quererse con los ojos abiertos(Bucay)
-el trabajo,la salud y la armonia!

Patrycia dijo...

y dale con eso...buscale la forma linda a ver tarea para el hogar 5 cosas que te sirven para ser feliz


voy yo:

-el amor de mis hijos
-los lazos familiares tan fuertes
-la franqueza y el apoyo de mis amigos
-el quererse con los ojos abiertos(Bucay)
-el trabajo,la salud y la armonia!

Patrycia dijo...

fue doble jajajaja!

pero ni lo saco no?

Gla dijo...

Tramposa...en la última mandaste tres de una...Nooo, borrar no!!!! Por si las moscas...vio??
Bue...contra mi coluntad en relación a la palabrita...

5 cosas que me hacen feliz...

* Disfrutar TIEMPO con la gente que quiero...
* La sonrisa de mi hija
* Armar proyectos en familia...(Mi marido y yo somos peligrosos...Ninguno pone el freno!!)
*Mis horas de Internet en que el mundo se abre con sólo hacer clic
*Los asados en familia o con amigos...

¿Y seño?¿Cuánto me saqué?

Patrycia dijo...

vio vio...

era como que la palabra entra de a poquitoooo!!!

un 10!


besote!!!!

Gla dijo...

No me baje por ortografía...Era voluntad, no coluntad...Jajjaa

Patrycia dijo...

si si si ...

por los dedos que la pifian o los ojos que no embocan... no se a cual referirme!
pero diosas al fin!

Josefina dijo...

lo unico que sirve es esa serena batalla sin medallas , y la confianza de una mano segura que se tiende...

Besotes!!!!


Jo

Gla dijo...

Patry...Y sino preguntale a Ricardo Arjona que hasta nos dedicó una canción...Jajjaja...Besos