domingo, 20 de junio de 2010

Papà...


Mi papà era un tipo de fierro,un ejemplo de vida y tambien fue un ejemplo de muerte,muriò con todo los honores de amarnos tanto que no demostraba su dolor para no hacernos sufrir màs de lo que todos cuando se es una FAMILIA con mayùsculas lo estabamos haciendo.Hombre a veces de pocas palabras pero firmes y ejemplares con la que nos demostraba dia a dia vivir con empuje,otras veces hombre de muchas palabras cuando se unian nuestros intereses y hablabamos de temas fascinantes,hombre de mate amargo,de trabajo arduo para que nunca falte nada,hombre que poco a poco fue aprendiendo a decir "te quiero" cuando sabemos que su generaciòn es escasa de afecto verbal pero con un gesto nos demostraba todo,hombre que nos educò con rectitud y nunca uso reprendernos con otra cosa que no sea una verdadera explicaciòn,hombre de gustos exquisitos musicales,cultivador de vocaciòn y alma,lleno de hobbies, era dibujante y pintor fecundò en mi lo creativa que intento siempre ser,todo lo sabìa o trataba de aprenderlo,paciente,tranquilo a veces demasiado para el siglo que vivimos,hombre con horarios exactos... como no extrañarlo,la vida me lo quito de esta dimensiòn del aqui y del ahora,en este momento sin el , la pucha si duele,los que no lo tienen me entenderan y los que lo tienen seguro se pueden dar una idea lo que se siente...Hace una semana o un poquito menos mi hermano encontrò entre sus muebles una carta que mi padre escribio ya sabiendo que sus dìas estaban terminando,y una vez màs nos dio el ejemplo de GRAN HOMBRE!precavido,tranquilo,diciendo que la lucharia con el alma,pero necesitaba dejarnos esas palabras por si pasaba lo que suponìa iba a pasarle...la encontrò mi hermano a 7 meses de su muerte y alli velaba por el destino de mi madre...que la vida quiso que hoy estè a su lado y ya no con nosotros y que esa gran mujer,su compañera lo siga acompañando,donde quiera que esten y se que es en un lugar privlegiado la enseñanza mayor es que el amor nos sigue acompañando desde alli hasta aqui,y desde aqui hasta alli,somos una familia con las bases de ese amor que nos sigue guiando,que tratamos de hacernos fuertes para honrarlos en cada acto y situaciòn que emprendemos,que esa protecciòn que siempre nos dieron ,nos proteja tambien hoy y siempre aunque ya no esten cerca fisicamente.


FELIZ DIA VIEJO!
TE AMAMOS!

2 comentarios:

Gla dijo...

Muy orgullosa tenés que estra de haber tenido esa clase de papá y tené la certeza de que sigue pendiente de vos.,..

Gladys dijo...

Fuimos priviligeadas al contar con uno de esos viejos de "antes" que nos dejaron escuela....

Vuele al encuentro de René mi abrazo sincero en el Dia de los padres .. y un gracias desde el alma por haberme dejado uno de sus tesoros mas preciados... su Patricia.. su retoño...

Besis

Gla